FUNDACIÓN DE SENO
-HUM-

TRABAJAMOS PARA AYUDAR A LAS MUJERES MENOS FAVORECIDAS A RECUPERARSE FÍSICA Y PSICOLOGÓGICAMENTE DEL CÁNCER DE SENO.

NUESTRO INICIO

La FUNDACIÓN DE SENO HUM nace como una iniciativa para brindar ayuda a las mujeres que han perdido sus senos a causa de la devastadora enfermedad del cáncer. Esta, es una propuesta hecha realidad por el Dr. LUIS HUMBERTO URIBE MORELLI, Médico, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, actual Director Médico y Cirujano Plástico de la Fundación y DIANA CAROLINA TOLOZA MATAMOROS, Representante Legal vigente.

OBJETO SOCIAL

Este proyecto tiene como objeto social ayudar a la población más vulnerable y de escasos recursos que, por sus condiciones socio-económicas, no puede acceder o someterse a una reconstrucción mamaria.

NUESTRA VISIÓN

Ser una fundación consolidada y reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo filantrópico, donde se brinde apoyo a las mujeres que han padecido Cáncer de seno, con el fin de contribuir al mejoramiento y calidad de vida de esta comunidad tan vulnerable, logrando una recuperación integral, es decir física y emocional, que permita tener mujeres protagonistas de una historia mucho más justa, es la visión de nuestra fundación y parte de la filosofía de trabajo con la que día a día nos comprometemos con su recuperación.

VISIÓN CONTINUA

1. American Brazilian Aesthetic Meeting, Park City, UTAH, United States, February 2015.

2. Barcelona Breast Meeting, Barcelona, España, marzo 2015.

En estos eventos científicos internacionales hemos invitado a más Cirujanos Plásticos de otras nacionalidades que han sido motivados a hacer parte de nuestra fundación, obteniendo una respuesta positiva del gremio internacional, el cual ha mostrado gran interés en venir a unir fuerzas, para que en cada campaña podamos operar más mujeres que requieran esta cirugía para aliviar el sufrimiento que conlleva la perdida de una de las partes más preciadas de su cuerpo.

MASIFICACIÓN DEL MENSAJE

También hemos conseguido difundir a la comunidad nacional, el mensaje de nuestra fundación, en canales de televisión, tales como RCN, Caracol, Canal UNO, Canal 13, Canal EL TIEMPO, para así poder ayudar a mujeres de todo el país.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN DE SENO HUM

PRIMER OBJETIVO
En la actualidad hemos y continuamos desarrollando nuestro primer objetivo que es la Reconstrucción Mamaria después del Cáncer de seno. Realizamos Jornadas reconstructivas, las cuales nos han proporcionado la capacidad de tratar a cientos de mujeres y cambiar la manera de atender este grave, y en muchas ocasiones olvidado pero siempre presente y doloroso problema.

SEGUNDO OBJETIVO
En el corto plazo (Octubre 2015) comenzamos con nuestro segundo objetivo, donde realizaremos una campaña paralela para la detección temprana de Cáncer de Seno, en la cual 400 mamografías serán realizadas de manera gratuita a mujeres de bajos recursos con riesgo de enfermedad. Esta campaña ya ha sido aprobada y apoyada por la Gobernación de Norte de Santander.

TERCER OBJETIVO
En el mediano plazo esperamos alcanzar nuestro tercer objetivo, que consiste en ofrecer a la población más vulnerable, todas las alternativas terapéuticas para combatir el Cáncer de Seno (Cirugía de mastectomía, radioterapia, quimioterapia, tratamiento médico y psicológico).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Con la unión de nuestros tres objetivos como fundación, pretendemos reducir la mortalidad, mejorar la calidad de vida e incrementar el autoestima de nuestras mujeres, convirtiendo a Colombia en futuro líder mundial en el tratamiento del Cáncer de Seno.